Dixie Guadalupe de 15 años también se encontraba en la parada de autobús cuando sobrevino la tragedia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Ella (Olga Mata) me salvó la vida”, dijo la joven Dixie Guadalupe Rodríguez González de 15 años de edad, quien resultó lesionada en el accidente ocurrido en la parada de autobús de la Colonia Occidental de Ciudad Frontera.
La joven relata que esperaba el camión en la parada de autobús ubicada en la Calle 16 de septiembre con Calle Allende de la Colonia Occidental en compañía de otras señoras que esperaban el transporte de personal de la empresa APTIV.
Al ver el acercamiento del transporte de personal, las mujeres se pusieron de pie y una de ellas (Olga Mata) se colocó frente a Dixie para abordar la unidad, sin embargo, segundos después sería impactada por una unidad Explorer.
Dixie señala: “Ya venía el camión del trabajo, ellas se pararon, la señora de rojo se paró frente a mí, en eso escuche un choque, voltee y vi que venía la camioneta, impactó a la señora y ella con el vuelo me aventó a mí”.
“En eso reaccioné, me aventé para atrás y me pegué en la cabeza, pero, no recuerdo como me hice la herida en el pie”, dice sentada en su domicilio en dos sillas con el pie derecho vendado y aún con rastros de sangre.
Dixie vive a media cuadra del lugar accidente, sobre la calle 16 de septiembre, sin embargo, se dirigía al trabajo de su madre en el restaurante ‘Los Comales’ ubicado en Bulevar Benito Juárez en Monclova.
Ella recuerda: “Tenia mucho miedo de que me pasará algo más grave, yo veía a la señora y sentía muy feo, porque prácticamente ella me salvo la vida, si ella no hubiera estado ahí a mí me hubiera tocado todo, gracias a Dios no me paso nada grave”.
Relata que el personal de emergencia y sus familiares le preguntaban como se llamaba, a raíz del golpe en su cabeza y le decían ‘no te duermas’, sin embargo, relata que estaba consciente de todo lo que estaba ocurriendo.
Y señala que quiere interponer una demanda contra el responsable, ya que, ella y las otras mujeres únicamente esperaban el camión para dirigirse, ella con su madre y las otras a su lugar de trabajo.
Finalmente menciona: “Yo le agradezco mucho a Dios que no me haya pasado nada. Estoy muy agradecida con él”.