Jenna y Mitchell Brotherson habían terminado en febrero de 2020… pero un accidente los hizo volver al mes siguiente y se casaron.
Jenna y Mitchell Brotherson celebran hoy cuatro años de matrimonio, pero su historia de amor tiene insólito hito. En febrero de 2020, Jenna rompió con Mitchell, sintiéndose “abrumada por la vida”. Pero un día después, un accidente de esquí le cambió la vida a ambos: Mitchell sufrió una conmoción cerebral y, al despertar en el hospital, no recordaba la ruptura. De hecho, ni siquiera sabía por qué estaba allí.
El accidente ocurrió en Beaver Mountain, Utah. Mitchell intentaba hacer un salto cuando perdió el control en una zona con condiciones “súper heladas”, como explicó Jenna. Aterrizó de cabeza y quedó inconsciente. Los paramédicos lo llevaron al hospital, donde finalmente despertó, sin memoria de la ruptura y convencido de que Jenna seguía siendo su novia.
Recuperado, Mitchell intentó llamar a Jenna para que lo recogiera, olvidando que ella había terminado con él el día anterior. Jenna compartió en TikTok que, al recibir el mensaje, pensó: “¿Por qué me está escribiendo? Acabo de romper con él”. Sin embargo, el impacto de la conmoción cerebral en la memoria de Mitchell hizo que él continuara comportándose como si todo estuviera normal, enviándole mensajes de texto como si aún fueran pareja.
Aunque Jenna no esperaba retomar la relación, correspondió a los mensajes de Mitchell, suponiendo que estaba tratando de mantener la amistad. “Pensé que se estaba tomando en serio eso de ‘seguir siendo amigos’”, explicó. Mitchell, ignorando su ruptura, siguió siendo “amable y considerado”. Cuando Jenna tuvo un día difícil con sus compañeras de cuarto, él llegó con helado para animarlas. Estos gestos fueron haciendo que Jenna empezara a cuestionarse si realmente había tomado la decisión correcta.
Un mes después, tras un viaje de vacaciones de primavera en marzo de 2020, justo antes de la pandemia de covid-19, decidió que quería volver con Mitchell. Jenna reveló que estaba “nerviosa por tragarme el orgullo” y hablarle, pero esa noche le preguntó si quería volver a salir. Fue entonces cuando descubrió que Mitchell nunca supo que habían roto: “Me dijo que no recordaba nada de eso, solo la conversación en el auto, pero sin recordar los detalles”.
Cuando Jenna le explicó la situación, Mitchell lo tomó con humor y ambos sintieron alivio. Para él, la relación nunca se había interrumpido, lo cual facilitó que decidieran seguir adelante juntos. “Fue fácil volver porque para él nunca dejamos de estar juntos”, comentó Jenna.
Cinco meses después, Mitchell le propuso matrimonio, y el 4 de septiembre de 2020 se casaron en Draper, Utah. Durante el discurso de boda, Mitchell bromeó sobre su “amnesia selectiva” y se mostró agradecido de que todo terminara bien. Ahora, a sus 27 años, Jenna y Mitchell aseguran que esta particular historia es su “parte favorita para contar” y que creen firmemente en “hilos invisibles” que los mantuvieron unidos a pesar de todo.