Señalan que representa un peligro latente el cruce de las calles 16 de Septiembre y Allende, que fue escenario de accidente fatal
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un peligro latente representa para los habitantes de la Colonia Occidental de Frontera el cruce de la calle 16 de septiembre con calle Allende, lugar donde ocurrió el accidente automovilístico que le arrebató la vida a una mujer.
Karla Cecilia Cruz Aldecoa, empleada de la tortillería “Vanessa” que se encuentra ubicada frente al lugar del accidente, señala que los automovilistas que circulan por la calle Allende nunca respetan la señal de alto y como consecuencia se han registrado muchos accidentes viales.
Incluso mencionó que hace dos semanas una unidad se impactó contra la tortillería, advirtiendo el grave peligro que representa, luego una patrulla y ahora una unidad de la empresa IZZI con una unidad Explorer que le arrebató la vida a una mujer.
Karla Cecilia denunció: “La Calle 16 de septiembre siempre ha sido libre y la calle Allende Alto, pero, siempre se lo brincan, de hecho, hace 2 semanas entraron al local y ahora ocurre esto, deberían poner bordos o un semáforo”.
Incluso señalan que la Calle Allende únicamente tiene la señal de alto de Norte a Sur y falta la señalización de Sur a Norte, por lo que piden mayor atención por parte de las autoridades de vialidad.
Esto luego de que en un año han sido testigos de 4 accidentes viales en el mismo lugar, uno que le afectó a ellas y otro en la parada de autobús que se encuentra enfrente porque no respetan la velocidad ni los altos.