El Delegado en Coahuila manifestó que la institución se mantiene a la expectativa del proceso para salvaguardar el patrimonio de los trabajadores
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras la declaratoria de quiebra de la empresa Altos Hornos de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció que se mantiene a la expectativa del proceso para seguir salvaguardando el patrimonio de los trabajadores.
Ernesto Díaz Gómez, Delegado del Infonavit en Coahuila, mencionó que la declaratoria de quiebra es el inicio de un proceso en el que permanecerán muy atentos, muy cercanos, para proteger los derechos de los trabajadores.
Ayer informó: “Ya sabemos que se dio esta dictaminación, es parte del proceso. Vendrán otras etapas en las cuales el Infonavit estará muy cercano, ya que, a lo que a nosotros nos interesa es salvaguardar el patrimonio de los trabajadores”.
Respecto a los trabajadores que han recibido notificaciones de adeudo señaló que son notificaciones de información, por lo que recomendó acudir al Centro de Servicios del Infonavit ubicado en la Colonia Obrera de lunes a viernes y 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Y señaló: “Es muy importante entender que estas notificaciones son para que los trabajadores estén informados, es parte de sus derechos, pero, aquí lo importante es informarse de manera personal y directa en el centro de servicios del Infonavit”
Sin embargo, reiteró que los acreditados del Infonavit seguirán teniendo su patrimonio seguro, ya que, tiene previstos este tipo de situaciones al igual que las siguientes etapas en las que estarán muy atentos.