La escritora falleció después de permanecer hospitalizada durante 20 días y su hermana menor ha sido afectada por su partida.
La escritora Ernestina Sodi, falleció este viernes a los 64 años tars haber permanecido hospitalizado 20 días a causa de dos infartos, una noticia que entristeció a su familia y seres queridos, principlamente a sus hijas Marina y Camila Sodi, quienes se mantuvieron cerca de su mamá en todo momento.
Pero quien también estuvo al pendiente de la salud de Ernestina Sodi fue Thalía, su hermana menor, quien tras confirmarse el fallecimiento de «Titi«, como le decía de cariño, le dedicó un extenso y conmovedor mensaje de despedida en sus redes sociales.
¿Que dijo Thalía sobre Ernestina Sodi?
Luego de que fuera la misma Camila Sodi quien confirmó el fallecimiento de su mamá, la historiadora Ernestina Sodi, Thalía le dedicó un largo mensaje para honrar la vida de su hermana mayor, con quien fue bastante cercana.
En la primera parte, se puede leer:
El mismo sol,el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría,la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo! Doble bendición! Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos»
Asimismo, Thalía mencionó a su fallecida madre y a su papá, esperando que Ernestina se reencuentre con ellos, pero no pudo evitar mencionar la melancolía que siente tras su partida:
Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno. Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana»
Con el cariño que siempre le ha tenido, Thalía confesó que este nuevo dolor es indescriptible y que su corazón se rompe tras su partida, pues cabe recordar que en 2002, Ernestina Sodi fue secuestrada junto a Laura Zapata y fue la intérprete de «Marimar» y su esposo, Tommy Mottola, piezas fundamentales para la liberación de las hermanas.
Por ello, concluyó el mensaje con las siguientes palabras:
El dolor del que pierde a un hermano. Gracias mi amada! Gracias por ser tan generosa en todos los sentidos en esta vida. Te amo tanto belleza! Tanto y siempre, Tú, mi barca libre al viento!»