PRESENTA INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD
El alcalde electo de Saltillo, impulsará tres proyectos en su gestión: optimizar el sistema de movilidad urbana, mejorar carreteras y su proyecto de rehabilitar 100 cruceros
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, el presidente municipal electo, Javier Díaz, presentó diversas iniciativas que incluyen una mayor inversión en infraestructura vial y una reestructuración del transporte público. Actualmente, Saltillo cuenta con más de 480,000 vehículos registrados, lo que ha generado congestionamiento en varias zonas clave de la ciudad.
«Buscamos reducir la dependencia del automóvil e incentivar el uso del transporte público, que hoy solo es utilizado por alrededor de 80,000 saltillenses. Queremos que más ciudadanos elijan este servicio», señaló Díaz. Como parte de su plan, el alcalde electo planea ampliar bulevares y carreteras, así como mejorar al menos 100 cruceros en Saltillo para aliviar el tráfico.
El proyecto también incluye la creación de una empresa madre para la gestión del transporte público, que centralizaría la recaudación y gestión del servicio. “Es una medida que permitirá reinvertir los recursos para la compra de nuevas unidades, mejorando la calidad del servicio y haciendo el sistema más eficiente para los usuarios», explicó el futuro presidente municipal.
En cuanto a la reestructuración del sistema de concesiones, Díaz destacó que se ha logrado que los concesionarios actuales renuncien a sus derechos para formar parte de esta nueva empresa, donde serán accionistas. Este cambio busca optimizar el sistema y financiar la renovación de unidades.
El alcalde electo también subrayó que, a largo plazo, el objetivo es mejorar la calidad del aire en Saltillo, fomentando un modelo de transporte público más moderno y accesible para todos los ciudadanos. Además, indicó que se estudiarán posibles incentivos para promover el uso de bicicletas y otros métodos de transporte sustentable.
Finalmente, el presidente municipal electo reiteró que estos proyectos, que comenzarán en 2025, son fundamentales para transformar la movilidad en Saltillo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Estos cambios son una inversión a futuro para que Saltillo sea una ciudad más conectada, segura y sostenible”, concluyó Díaz.