En algunos planteles educativos de Monclova hay una incidencia de faltas recurrentes, da a conocer Director de Servicios Educativos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Condiciones de migración laboral o necesidad económica son factores para el ausentismo que se registra en los planteles de educación básica de la Región Centro; por la pérdida de empleos que se ha dado en la localidad, los estudiantes se han mudado a otros sectores o se han visto en la necesidad de emplearse para colaborar con la economía de su hogar.
Abraham Segundo González Ruiz, director de Servicios Educativos Regionales señaló que, sí han recibido notificaciones de distintos planteles educativos como lo son el jardín de niños “Amparo Pape de Benavides”, ubicado en Colinas de Santiago, y la Secundaria No. 3 «Martín González Vázquez”, de la colonia Aguilar con esta incidencia de faltas recurrentes.
“Empieza el periodo que los padres emigran por temas laborales, tuvimos bajas en los trabajos en la región y se van a otros lados y la otra, alumnos que se quieren poner a trabajar, no se dan de baja, pero sí faltan una serie de días (…) sabemos que estamos en un tema en donde a veces falta el dinero en casa y el muchacho sale a trabajar” manifestó el funcionario educativo.
Además de esto, la problemática se presenta en sectores de la periferia -sumó- en donde muchas familias suelen permanecer por pocos meses y debido a diversos temas propios de las colonias prefieren mudarse, por lo que la institución educativa donde tenían a sus hijos les queda a gran distancia y prefieren no llevarlo, hasta que arreglen una situación de cambio.