Luis Ángel Estrada
La Prensa
Una dramática escena se vivió en la intersección de las calles Hidalgo y Progreso, en la Zona Centro de la ciudad, cuando una mujer sufrió un ataque de convulsiones y fue asistida de inmediato por elementos de Seguridad Pública y socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila (GUBC).
La mujer, identificada como María Alveza y residente de la calle Rafael De la Fuente, también en la Zona Centro, alarmó a los transeúntes al desplomarse repentinamente sobre la acera, lo que llevó a varios testigos a temer por su vida y llamar rápidamente a los números de emergencia.
Elementos de Tránsito se presentaron en el lugar y asumieron el control de la circulación vehicular para evitar incidentes adicionales y facilitar el acceso a los servicios de emergencia.
Los socorristas del GUBC actuaron con rapidez, proporcionando los primeros auxilios a María Alveza, asegurándose de que su estado se estabilizara, posteriormente la llevaron a su domicilio a petición de la mujer. Gracias a la rápida intervención de las autoridades y los paramédicos, la situación fue controlada, y la mujer pudo recibir la atención necesaria.