TENDRÁ PARRAS OCUPACIÓN HOTELERA AL 100%
Turismo y cultura convergen con el festival «Parras de mis Sabores» y el 52 aniversario de la Danza Mexicana; el Pueblo Mágico espera una derrama económica de hasta 22 millones de pesos
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
A unas semanas de que concluye el 2024, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras ha cumplido con los principales objetivos planteados para el presente año, entre los que destaca atraer más turismo en la llamada temporada baja. Prueba de ello es que en el próximo fin de semana largo, los cuartos de hotel registrarán un 100% de ocupación, y se espera una derrama económica en el Pueblo Mágico de aproximadamente 22 millones de pesos.
Como se informa en esta misma edición impresa en notas aparte, Parras se prepara para un fin de semana lleno de vida, sabor y tradición. El próximo sábado 16 de noviembre, la ciudad dará inicio a la segunda edición del festival «Parras de mis Sabores» y, a la par, será sede del 52 aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de Danza Mexicana, evento que reunirá en su corazón cultural a más de 300 visitantes y 22 delegaciones de todo el país.
En la conferencia de prensa encabezada por el alcalde Fernando Orozco Lara, la titular de la Secretaría de Turismo, Cristina Amezcua, Olga Leticia Lara Rodríguez, presidenta de la OCV Parras, Norma Lilia Reséndiz López, presidenta del Instituto de Investigación y Difusión de Danza Mexicana y la directora de Turismo, Amira Portillo, se dieron a conocer ambos eventos.
Respecto al éxito esperado para el próximo fin de semana largo en Parras de la Fuente, Amira Portillo señaló que la ocupación hotelera estará al 100% y que, de acuerdo con las proyecciones, se espera que estos días dejen una derrama económica de entre 18 y 22 millones de pesos en el Pueblo Mágico.
En una entrevista concedida a LA PRENSA PARRAS en abril pasado, Olga Leticia Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente, habló sobre los principales desafíos para atraer visitantes, especialmente en la llamada temporada baja.
Al preguntarle sobre cuál es el principal reto turístico del Pueblo Mágico en este 2024, Lara Rodríguez señaló que buscaba mejorar la ocupación hotelera, tanto entre semana como durante los meses considerados de baja temporada.
“Bueno, el principal reto al que nos enfrentamos es traer turismo… y hoy más que nunca, ya que se han abierto más hoteles en la ciudad. Estamos hablando de que ya contamos con más de mil habitaciones, y la misma gente de Parras está invirtiendo en hospedaje. Por fortuna, se han incrementado las bodas de una manera muy importante. Parras es un destino para bodas, muy independientemente de ser un destino vitivinícola”.
Asimismo, comentó: “Estamos intentando que el turismo voltee hacia aquí para que organicen sus pequeñas convenciones, para que nuestros estén llenos, que es el desafío más importante para la OCV y para todo el sector que conforma la cadena de valor turístico de Parras”.
Es precisamente este trabajo realizado el que se refleja en la celebración del 52 aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de Danza Mexicana, evento que reunirá en su corazón cultural a más de 300 visitantes y 22 delegaciones de todo el país.