El próximo sábado 16 de noviembre, productores y artesanos locales y foráneos se unen para compartir lo mejor de su folklor, su gastronomía y su cultura
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
El encanto y la riqueza del Pueblo Mágico se preparan para recibir, por segunda ocasión, al festival «Parras de mis Sabores», que en esta edición, se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre en la calle Treviño, junto a la Plaza de Armas; los asistentes podrán disfrutar de una verdadera fiesta de sabores, donde el dulce, la nuez, el vino y la campechana serán protagonistas.
UNA OPORTUNIDAD ECONÓMICA Y CULTURAL PARA PARRAS
El alcalde Fernando Orozco Lara subrayó la importancia del festival «Parras de mis Sabores» no solo como un evento cultural, sino como un impulso para la economía local, pues se espera una ocupación hotelera cercana al 100% durante el fin de semana.
Con la asistencia de miles de visitantes el festival se perfila como un evento clave para fortalecer la economía y la identidad de Parras de la Fuente.
Con este festival, Parras abre sus puertas para celebrar, compartir y seguir escribiendo su historia en los corazones de quienes lo visitan.
Por su parte: Olga Lara, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras, extendió una invitación a todos los artesanos y productores locales para que formen parte de esta celebración, exhibiendo y promocionando sus productos.
“El año pasado, la primera edición del festival “Parras de Mis Amores”, fue todo un éxito y en este año estamos convencidos que será un éxito aun mayor”.
Olga Lara, señaló que el hecho de que coincida el festival con el 52 aniversario del Instituto de Difusión de Danza Mexicana, evento que traerá a Parras baile, cultura y tradiciones de 22 estados de México, será sin duda un gran impulso turístico para Parras de la Fuente.
Detalló que los estados participantes en el aniversario, tambien expondrán sus productos durante el fin de semana, por lo anticipo que será una gran fiesta de sabor.
Este evento, explicó, tiene como objetivo no solo deleitar a los visitantes, sino también promover los productos y la gastronomía que son orgullo de Parras, reconocidos dentro y fuera de México.