Con el Buen Fin en Recaudación de Rentas, se aplican también descuentos en copias del Registro Civil y Certificados de Libertad de Gravamen, así como condonaciones en derechos de control vehicular
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ayer incrementó la afluencia de personas en la Administración Local de Recaudación que buscaban aprovechar el 50 por ciento de descuento en el trámite de la licencia de conducir y la condonación de recargos de derechos de control vehicular.
Esto, luego de que la dependencia estatal aplicara “El Buen Fin 2024” del 11 al 24 de noviembre, con un 50 por ciento de descuento en licencias de conducir, copias certificadas del Registro Civil y Certificados de Libertad de Gravamen del Registro Público.
Pablo González González, Administrador Local de Recaudación informó: “El 60 por ciento de la gente que acude va por licencias de conducir, el resto, para pagar los derechos de control vehicular”.
Esto, luego de que la licencia de conducir de 4 años que tiene un costo de 1 mil 100 pesos actualmente se encuentra en 550 pesos y la de 2 años que tiene un costo de 750 pesos en 375 pesos.
También aplican 50 por ciento de descuento en las copias certificadas del registro civil, como acta de nacimiento, matrimonio y defunción que tienen un costo de 180 pesos y en El Buen Fin será de 90 pesos.
Y recordó que todas las contribuciones estatales como el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) pagan 1 peso de recargo y en derechos de control vehicular se condonan los recargos por lo que es de gran beneficio para los automovilistas de Coahuila.
González González mencionó que habilitaron 2 cajas adicionales en la Administración Local de Recaudación a pesar de que el 40 por ciento de las personas optan por realizar el trámite directamente en la página www.pagafacil.gob.mx