El delegado Ulises Ramírez Guillén informó que los trabajos para dar con el paradero de Jimena Medina, seguirán hasta agotar todas las medidas
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado continúa en la búsqueda de Jimena Medina Márquez, quien salió de su domicilio el pasado fin de semana y no ha regresado. Así lo señaló el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado explicó que en este caso está trabajando toda la región Carbonífera. El lunes se formuló la denuncia por parte del hermano de la menor desaparecida. Además, se han realizado entrevistas con personas cercanas a ella.
«Se entrevistó a la persona con quien ella tenía una relación sentimental, a sus compañeros de trabajo, y se está investigando cada uno de los pasos que esta joven dio durante el día en que estuvo trabajando», expresó el delegado.
Señaló que la investigación va arrojando información poco a poco. Gracias a los vecinos de la calle donde vive la menor, se confirmó que Jimena sí llegó a su casa el domingo después de trabajar, aproximadamente a la 01:40 a. m. Ella fue dejada por quien dijo ser su novio y, media hora después, volvió a salir de su domicilio.
De acuerdo con una cámara de seguridad de uno de los vecinos, se captó el momento en que ella salió con otra persona del sexo masculino, quien llevaba una bicicleta. Ambos caminaron de manera tranquila por la calle.
«Esto es parte de las investigaciones que se tienen. Ya se le informó a la familia, y el mismo denunciante confirma que se trata de su hermana. La búsqueda continúa y no se ha cesado, con el equipo de búsqueda y el personal asignado», explicó.
El delegado mencionó que estarán muy cercanos a la familia, ya que se trata de una situación trascendental y preocupante. En la reunión de seguridad, la desaparición de Jimena fue el tema principal. Se hizo un llamado a todas las corporaciones policiales a sumarse a la búsqueda con la esperanza de encontrar a la menor con vida.
Finalmente, señaló que la familia de Jimena ha estado aportando algunas ubicaciones del teléfono celular, ya que tuvieron contacto con una persona especializada en ello. Se agotarán todas las líneas de investigación.