Por Expansión
La Prensa
Autoridades federales aseguraron un arsenal utilizado por miembros del crimen organizado en Chiapas, entidad disputada por los cárteles de Sinaloa y Jalisco.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) se obtuvieron mandatos judiciales para ingresar a un inmueble con fachada de taller mecánico, ubicado en la colonia 30 del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar se logró el aseguramiento de 64 armas de fuego de alto poder, alrededor de 187 paquetes que contienen en su interior mariguana, con un peso aproximado de 3 a 5 kilogramos por paquete.
También hallaron cargadores y cartuchos de diversos calibres pendientes por contabilizar y 29 vehículos de los cuales algunos contaban con blindaje artesanal y modificaciones.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Sedena señaló que se continuará con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirmaron su compromiso de trabajar interinstitucionalmente y coadyuvar con la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.