Por Excélsior
La Prensa
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, regresarán la próxima semana a la zona devastada por las inundaciones en Valencia. Esta segunda visita sucederá dos semanas después de que fueroan recibidos con abucheos, reclamos y bolas de lodo.
Todavía no hemos dado la fecha y los lugares, pero sí» se producirá, indicó este martes Felipe VI sobre esa visita de la que horas antes habían informado fuentes de la Casa Real.
Las imágenes de la primera visita se viralizaron en redes sociales debido al rechazo con el cual los valencianos recibieron a los reyes de España. Los residentes arrojaron lodo a los mandatarios monárquicos entre gritos de “¡Fuera!” y acusaciones de comerciar con la miseria.
Numerosos usuarios de X dijeron que los reyes Felipe VI y Letizia querían darse un “baño de pueblo”.
Desde el principio también hemos querido transmitir el deseo de estar presentes de diversas maneras en todos los lugares afectados», añadió el monarca ante los periodistas desde la base de Bétera, en la región de Valencia, donde se reunió con militares desplegados en las áreas arrasadas por las inundaciones.
Tras su convulso primer paso por la zona afectada, el rey de España pretende afrontar el próximo desplazamiento «teniendo muy en cuenta las circunstancias que se están viviendo aquí, y consciente de que cada uno tenemos que estar en nuestro sitio», explicó.