Además de desparasitación, esto en el programa de sanidad animal a favor de productores
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Esta mañana, el alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, visitó el ejido Sombrerete para dar arranque a la jornada de vacunación y desparasitación de ganado caprino y ovino.
Durante el programa, se vacunaron y desparasitaron más de 1000 cabras y borregas en los ejidos, aplicándoles una vacuna triple y tratamiento antiparasitario.
El alcalde estuvo acompañado por el regidor de desarrollo rural Sergio Eduardo Rodríguez, la médico veterinaria Yosselín Ruíz, el veterinario Ramón Adán y personal de la Jurisdicción No. 30, quienes colaboraron en esta jornada de salud animal.
Los productores agradecieron al alcalde de San Buenaventura por este programa ya que es un apoyo significativo para los criadores de ganado, promueve la sanidad de caprinos y ovinos, especialmente en esta temporada de alta demanda para la exportación de carne hacia Estados Unidos y otras regiones de México.
El Edil dijo que este programa es una manera de fortalecer la calidad de la carne para exportación, generando beneficios económicos para los productores locales y cuidando la salud del ganado.