Recalca Alcaldesa, ante críticas por el traspaso del sistema de agua
Karla Cortez
La Prensa
A través de un comunicado, la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, explicó ampliamente las razones que la llevaron a tomar la decisión de ceder la gestión del agua a un sistema intermunicipal.
“En los últimos días, se ha desatado una campaña en mi contra en donde se difunden noticias falsas y calumnias que rayan en lo absurdo. Estas se publican sin prueba ni fundamento que los respalde. Es fácil esconderse en el anonimato detrás de un portal de «noticias» para desprestigiar a las personas; desconozco cuales sean sus intereses. Yo suelo mantenerme al margen y no caer en provocaciones, me dedico a trabajar para Sabinas hasta el último minuto. Sin embargo; esta ocasión he decidido manifestarme públicamente porque mi compromiso es mantener bien informados a los ciudadanos. En el caso de SIMAS el gobierno del estado solicitó al ayuntamiento la cesión de la operación del sistema de agua municipal por un período de 6 años. Esto con la finalidad de crear un organismo regional de agua, el cual va a operar todos los SIMAS de la Región Carbonífera. No somos los únicos, Progreso, Múzquiz y San Juan de Sabinas también se tendrán que comprometer y hacer lo correspondiente, esto es necesario para asegurar la eficiente. operación del sistema de agua regional.
Recordemos que tuvimos una severa crisis de agua; resolverlo ha sido una de mis prioridades; además es una de las demandas más recurrentes que le solicitan al gobernador en cada una de sus visitas. En respuesta a estas peticiones; CEAS Coahuila envió a un grupo de expertos los cuales realizaron un amplio estudio regional para acabar con el problema. Parte de esta solución son los tanques de rebombeo recién inaugurados en Agujita y Cloete; los cuales ya están en funcionamiento. Pero esto no soluciona el problema de fondo, porque es regional y afecta a todos los municipios; recuerden que estamos conectado en un mismo circuito que nos abastece desde San José del Aura. Arreglarlo requiere una gran inversión para la cual los ayuntamientos no contamos con esa capacidad, además se necesita la coordinación del estado en toda la operación.
En Sabinas la prioridad es tener agua; Sabinas sigue perteneciendo al Consejo Intermunicipal de Aguas y Saneamiento; seguimos teniendo el control y la participación en las decisiones que se toman en el consejo. Además, el cabildo lo aprobó en su mayoría, incluyendo a los integrantes de la oposición, porque comprenden lo importante que es resolver el problema del agua.
En Sabinas cumplimos con la petición del estado pensando en lo mejor para nuestro municipio.
Con estas acciones en beneficio de la gente; estoy segura de que pronto tendremos un nuevo servicio de agua, moderno y eficiente, que resolverá el problema de manera integral. Le pido a los ciudadanos que no se dejen engañar; que no se dejen llevar por las mentiras, aquí no se ha vendido nada, ni el agua, ni las ferias, ni las estatuas.
Agradezco siempre a los ciudadanos todo su apoyo; seguiré trabajando con lealtad y honestidad; por el Corazón de la Región Carbonífera”. Concluye.