Lleva plática a alumnos y padres de familia, ante el preocupante incremento de consumo de drogas
Oscar Ballesteros
La Prensa
La Policía Civil Coahuila visitó la Secundaria Técnica No. 67 con el objetivo de concientizar a los alumnos, así como a los padres de familia, en temas de sana convivencia y el uso de drogas; con la demostración de búsqueda de estupefacientes a cargo del elemento canino “Lucky” y pláticas fue que abordaron a la comunidad de este plantel educativo.
Encabezados por Francisco Antonio Rodríguez, primero oficial de la Policía Civil Coahuila en la Región Centro fue que se llevó a cabo esta actividad en esta secundaria ubicada en la colonia Borja de Frontera, en donde se citaron a todos los padres de familia, para que fueran ellos quienes apoyen a sus hijos en este tipo de temas y no proliferen en las escuelas.
“Es una plática de concientización, tanto para padres de familia como los alumnos de este plantel, por las condiciones que se están viviendo, desafortunadamente se tienen adicciones, agresiones entre mismos alumnos (…) lo que hacemos nosotros es disuasión, estas pláticas se realizan en las escuelas, pero el objetivo es que lo repliquen en la sociedad” explicó el elemento policial.
Uno de los atractivos de esta presentación fue la presencia del elemento canino “Lucky” con quien le hicieron una demostración de lo que es la búsqueda de drogas, por lo que muchas de las mochilas del alumnado fueron puestas en exhibición para que el perro oficial hiciera su trabajo.
Hasta el momento con esta actividad se han visitado a más de 10 planteles educativos de distintos niveles y la meta es abarcar la totalidad de instituciones educativas a lo largo de la Región Centro, por lo que se han mantenido con muy buena coordinación con la Secretaría de Educación Pública en el Estado.