Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ante la serie de casos que se han registrado relacionados con el acoso sexual de las mujeres en áreas laborales, la regidora de Equidad de Género Luz Elena Pérez Torres, comentó que las reformas legislativas presentadas por las diputadas locales de Coahuila esta semana, tienen como objetivo, erradicar el acoso y hostigamiento sexual en los centros de trabajo.
Esta iniciativa busca brindar una mayor protección a las víctimas y garantizar un entorno laboral más seguro y equitativo, además de que podrán fortalecer el marco legal existente y garantizar una atención más efectiva y con perspectiva de género a las víctimas, señaló la regidora.
Pérez Torres, manifestó su apoyo a esta iniciativa, destacando la importancia de alzar la voz y denunciar este tipo de conductas, y enfatizó que el acoso sexual no debe ser tolerado en ningún ambiente laboral y que las víctimas deben contar con las herramientas necesarias para denunciar sin temor a represalias.
Una de las propuestas más destacadas es la creación de un sistema digitalizado para la denuncia de casos de acoso sexual, “Este sistema permitiría a las víctimas presentar sus denuncias de manera anónima y segura, evitando así la revictimización”, indicó.
Además, se plantea la generación de estadísticas a nivel nacional para tener un panorama más claro de la magnitud del problema y diseñar políticas públicas más efectivas.