Son colonias como Independencia, Misiones, Campanario y Colinas de Santiago, donde la acumulación es mayor
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se ha logrado retirar de cada colonia de 3 a 7 toneladas de cacharros en las campañas realizadas por el departamento de Forestación; son colonias como Independencia, Misiones, Campanario y Colinas de Santiago, donde la acumulación de objetos es mayor.
Para reforzar las medidas de prevención contra el dengue, el municipio ha intensificado el programa de descacharrización en diversos sectores de la ciudad, pidiendo a la ciudadanía saque de sus domicilios todos esos objetos en desuso que pudieran ser criaderos de la larva.
El director de Forestación, Obet Villarreal, informó que, por instrucciones del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, el municipio está realizando un segundo recorrido por todos los sectores para continuar con la recolección de cacharros.
Indicó que, esta medida responde a la preocupación de la población y busca reducir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
En este segundo ciclo de descacharrización, el recorrido comenzó en la colonia Ciudad Deportivo, donde, mediante perifoneo, se invitó a los habitantes a sacar de sus hogares los objetos que ya no utilizan y que pueden convertirse en focos de infección.
Dio a conocer que, durante el recorrido anterior, la recolección de cacharros alcanzó entre 3 y 7 toneladas por colonia, sin embargo, ante el creciente número de casos de dengue, el municipio ha decidido mantener activa esta campaña para cubrir todas las áreas de la ciudad y mitigar la propagación de la enfermedad.
Señaló que, este segundo recorrido se realizara en todos los sectores de la Ciudad, por lo que pide a la población estar atentos al perifoneo y contribuyan con esta lucha para combatir el dengue.