Baldomero “N” dijo que prefería irse a juicio oral, que celebrar un acuerdo en que tendría que pagar por las lesiones a la supuesta víctima
Alexis Massieu
La Prensa
Asegurando que es inocente de agredir a tubazos a un vecino de la colonia Guadalupe Murguía, el acusado Baldomero “N”, le dijo el día de ayer a un juez, que prefería irse a un juicio oral, que celebrar un acuerdo en el que tuviera que pagar por unas lesiones que dice él no le causó a la víctima.
Fue en el Centro de Justicia Penal, donde se celebró la audiencia en la que se hicieron todos los preparativos para llevar a juicio a Baldomero “N”, por el delito de lesiones leves calificadas por ventaja, cometidas en contra de Emilio “N”.
Según la Fiscalía General del Estado, y lo denunciado por el propio afectado, la agresión ocurrió el 21 de agosto del año pasado, cuando repentinamente el acusado atacó a la víctima con un tubo, golpeándolo en la cabeza, en una rodilla, y otras partes del cuerpo, agresión de la que se pudo librar, metiéndose a su casa, misma que fue apedreada por Baldomero, quien a partir de entonces presuntamente lo estuvo amenazando de muerte.
La defensa señaló que presuntamente la víctima ya estaba lastimado de la rodilla desde antes que se registrara la supuesta agresión, y que como el acusado no es responsable, no tendría porque pagar la reparación del daño que se le está pidiendo por 17 mil pesos.
Por esa razón, fue que el juez que estuvo a cargo de la causa penal 1197/2023, en la etapa intermedia, decidió dictar un auto de apertura a juicio oral, quedando pendiente señalar la fecha en la que se habrá de llevar a cabo, siendo lo más probable, el próximo año, dada la carga de trabajo con la que se cuenta en los juzgados penales.
En ese juicio oral, cabe señalar, será donde se decida si Baldomero “N”, es culpable o no de agarrar a tubazos a la víctima.