Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres coahuilenses y mejorar su calidad de vida, la diputada local por el Distrito 12 en el Congreso del Estado, Edna Dávalos Elizondo, anunció la consolidación de una alianza estratégica con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila (ICATEC).
Este esfuerzo conjunto busca proporcionar a las mujeres herramientas y conocimientos que les permitan generar ingresos propios y fortalecer su desarrollo personal y profesional.
Dávalos Elizondo explicó que se ha trabajado intensamente en municipios como Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, General Cepeda y Arteaga, donde se han impartido talleres de autoempleo dirigidos especialmente a mujeres jefas de familia.
“Estos programas no solo les brindan la oportunidad de aprender habilidades que faciliten la apertura de un negocio propio, sino que también incrementan sus posibilidades de encontrar un empleo estable, fortaleciendo así la economía familiar”, mencionó la diputada.
Agregó que en 2025 se continuará trabajando desde el Congreso local para asegurar que el ICATEC cuente con los recursos necesarios para ofrecer un mayor número de talleres que beneficien a más mujeres en la Región Sureste de Coahuila.
La meta es seguir promoviendo la independencia económica de las mujeres y dotarlas de alternativas que les permitan salir de entornos de violencia y dependencia, y encontrar el camino hacia la autosuficiencia y una vida digna.