Uno de sus proyectos de movilidad es la construcción de un deprimido vial para que los automovilistas puedan incorporarse a la calle Fundadores
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.– El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, presentó un importante proyecto de infraestructura vial que busca mejorar el acceso y la movilidad en el boulevard Misión Cerritos. Durante una reciente visita a la zona, Díaz explicó que actualmente los conductores deben utilizar un cajón subterráneo pluvial para acceder a la terracería y luego tomar la ruta hacia Fundadores y el centro de la ciudad. Ante esta situación, propuso la construcción de un deprimido en el boulevard, una obra que beneficiaría a más de 150,000 saltillenses.
Este proyecto ha sido discutido con el gobernador Manolo Jiménez, quien ha expresado su total respaldo y apoyo. Javier Díaz indicó que ya se ha comenzado a trabajar en la mecánica de suelos con maquinaria en el lugar, lo que permitirá avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo. La obra tiene como objetivo mejorar el flujo vehicular y contribuir a una movilidad más eficiente en la zona.
Además de la mejora en la circulación vehicular, el plan de movilidad que el próximo edil ha planeado, también contempla la inclusión de ciclovías y obras en beneficio de los peatones, buscando una infraestructura más integral y accesible para todos los saltillenses.
Díaz está trabajando de cara a lo que será su gestión este 1 de enero de 2025, lo que permitirá que Saltillo cuente con una infraestructura más moderna. “Este es un compromiso con la ciudadanía, y con el apoyo del Gobierno del Estado, estamos trabajando para hacerlo realidad”, afirmó el alcalde electo.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos del próximo gobierno para mejorar la calidad de vida de los saltillenses, beneficiando a todos los sectores de la ciudad.