Madres de alumnos que asisten a la Secundaria Emiliano Zapata 2 pidieron investigar y poner freno a las agresiones físicas y por redes sociales que afectan a sus hijos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de cuatro denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía del Estado, en la unidad especializada en delitos contra menores, por padres de familia de alumnos de la secundaria Emiliano Zapata 2, quienes aseguran que sus hijos han sido víctimas de agresiones físicas y de bullying cibernético; los padres, preocupados por la seguridad e integridad de sus hijos, decidieron tomar medidas legales contra los presuntos responsables de estas agresiones.
La mañana del jueves, un grupo de madres de familia, acompañadas por representantes de la fundación Mujeres Constructoras de Paz, acudió a las instalaciones de la Fiscalía para interponer las denuncias.
Las madres señalaron que sus hijos han sido víctimas de agresiones durante su estancia en la institución educativa y lamentaron que estas situaciones afectan tanto la seguridad física como el bienestar emocional de los jóvenes y su desarrollo académico.
Según la información proporcionada por los padres de familia, las agresiones que se han denunciado abarcan desde violencia física hasta ataques verbales y bullying cibernético y las víctimas han sido intimidadas y en algunos casos, incluso amenazadas en plataformas digitales, lo cual ha incrementado la preocupación de los padres y los ha motivado a buscar justicia para frenar este tipo de conductas.
Los padres también señalaron que algunos de los agresores han sido identificados directamente por las víctimas y que los ataques físicos han ocurrido a pocos metros del plantel, en momentos en que los estudiantes portaban el uniforme de la institución, sin embargo, a pesar de la cercanía de estas agresiones con el plantel, aseguran que los docentes y autoridades escolares no han tomado medidas para prevenir o detener estos actos, lo que agrava la situación.
Ante esta problemática, los padres que acudieron a presentar las denuncias enfatizaron la importancia de perder el miedo y dialogar abiertamente con sus hijos para identificar cualquier señal de acoso o violencia.
Exhortaron a otros los padres de familia a denunciar cualquier agresión que se registre en el plantel, ya que consideran que este tipo de actos afectan no solo la seguridad física de los estudiantes, sino también su desarrollo académico y emocional.