El Alcalde Mario Dávila informó que se dará inicio en colonias identificadas como focos rojos: Independencia, El Salvador, Margarito Silva, Miravalles y Ciudad Deportiva
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, dio inicio oficialmente a una campaña intensiva de fumigación para combatir el mosquito transmisor del dengue en la ciudad.
En colaboración con la Secretaría de Salud, los departamentos de Ecología y Forestación han asignado dos cuadrillas, cada una integrada por ocho personas, para llevar a cabo las labores de fumigación, con el objetivo de reducir los más de 200 casos de dengue reportados en la ciudad.
La campaña abarcará tanto áreas urbanas como periféricas, priorizando las colonias cercanas a los arroyos, así como zonas escolares y espacios públicos.
Mario Dávila comentó: «Queremos asegurarnos de que cada colonia reciba la fumigación necesaria, iniciando en las zonas identificadas como focos rojos, entre ellas La Independencia, El Salvador, Margarito Silva, Miravalles y Ciudad Deportiva, sin descuidar el resto de la ciudad», expresó el munícipe.
Los operativos de fumigación se realizarán en horarios estratégicos, de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 6:00 a 8:30 de la tarde, cubriendo así las horas de mayor actividad de los mosquitos.
Durante las próximas dos semanas, se llevará a cabo la primera fase de la campaña, evaluando continuamente los avances y necesidades adicionales para asegurar una disminución en los casos.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en las labores de descacharrización en sus domicilios, actividad complementaria a la fumigación que ayudaría a eliminar posibles criaderos de mosquitos en los hogares.