Por El Universal
La Prensa
Un ataque a dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la quema de una tienda de conveniencia, la colocación de “ponchallantas” y la difusión de un video, es el resultado de la jornada violenta que se ha presentado en Tabasco.
Sin embargo, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde durante su visita a esta entidad, aseguró que es una campaña para dañar al Gobierno de Javier May Rodríguez.
Durante el mediodía de este jueves, un comando armado atacó con armas de fuego un auto donde viajaban dos elementos de la FGE, quienes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de Villahermosa donde son atendidos.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera, ubicada en la ranchería González Tercera Sección con dirección al municipio de Cárdenas, la cual fue cerrada de manera temporal mientras la fiscalía estatal realiza las investigaciones. Incluso a través de un escueto comunicado la dependencia confirmó este ataque.
“En relación a los hechos ocurridos esta tarde, donde dos elementos de la Policía de Investigación fueron agredidos sobre la carretera Villahermosa–Cárdenas. FGE informa que en coordinación con las corporaciones de seguridad ya investiga la agresión perpetrada en contra de los elementos, los cuales ya reciben atención médica”, detalló la dependencia estatal.
Más tarde, a través de redes sociales circularon fotos sobre la quema de una tienda de conveniencia (Oxxo) en la colonia Indeco, además de la colocación de “ponchallantas” en el puente que comunica a la ciudad de Villahermosa con la zona de ciudad industrial.
A estos actos de violencia se suma, que en redes sociales y en mensajería de WhatsApp circulo un video de un grupo de hombres armados encapuchados, donde le insisten al Gobernador Javier May Rodríguez, que el titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez, tiene nexos con la delincuencia y reiteran su acusación en contra de un militar.
En la grabación de más de 3 minutos, además del audio se aprecian imágenes y videos de supuestos cateos irregulares que han hecho tanto la SSPC como la FGE del estado.