Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Elementos de la Policía del Estado, Policía Municipal y la Fiscalía han puesto en marcha el operativo de seguridad para el “Buen Fin” con el objetivo de reforzar la vigilancia en las zonas comerciales de Monclova; con estas acciones se busca garantizar la tranquilidad tanto para los consumidores como para los comerciantes durante este periodo de gran actividad comercial y derrama económica.
El operativo se inició de manera simbólica al exterior del centro comercial Paseo Monclova, donde se ha dispuesto la presencia de elementos de la corporación local tanto en el exterior como al interior de la plaza comercial.
Yesica Barco, subdirectora administrativa de Seguridad Pública, señaló que algunos comercios locales han solicitado apoyo de vigilancia nocturna, ya que muchos de ellos mantendrán sus puertas abiertas durante las horas extendidas que caracterizan este periodo del Buen Fin.
Explicó que, el despliegue incluye la movilización de elementos pedestres en áreas comerciales y de policías en bicicletas en el primer cuadro de la ciudad, con estas estrategias busca agilizar la atención a cualquier reporte y facilitar la reacción ante posibles incidentes.
Resaltó que, existe una coordinación efectiva entre la Policía Municipal, Policía del Estado y la Fiscalía para ejecutar este operativo de seguridad y las estrategias conjuntas tiene como principal objetivo prevenir delitos y ofrecer tranquilidad tanto a los comerciantes como a los clientes que visiten las zonas comerciales.