La integrante de Blackpink ha logrado hacerse un nombre fuera del grupo tras el rotundo exito que ha tenido “APT.” con Bruno Mars.
Tras el exitoso lanzamiento de su colaboración con Bruno Mars, “APT.”, Rosé ha logrado posicionarse como uno de los actos musicales más populares de Corea del Sur, igualando e incluso superando lo alcanzado por su grupo Blackpink desde su debut en 2017.
Uno de los acontecimientos más grandes de su carrera sucedió el pasado 13 de noviembre, cuando la cantante surcoreana superó los 50 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en la solista femenina de K-pop con mayor número de escuchas en la plataforma.
Este logro es aún más impresionante considerando que lo ha alcanzado con tan solo tres canciones: “APT.”, “On The Ground” y “Gone”. Con este resultado, Rosé ha destronado a Jungkook de BTS, quien anteriormente ostentaba el récord.
“APT.” no solo ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos y Corea del Sur, sino que también ha dominado las listas musicales a nivel mundial. La canción se posicionó en el número uno del chart global de Spotify, la primera vez para una solista femenina de K-pop.
Además, el video musical oficial superó los 100 millones de visualizaciones en menos de una semana, un récord sin precedentes en lo que va del año, y actualmente cuenta con más de 341 millones de vistas en YouTube.
POR: EL IMPARCIAL