El cantante de regional mexicano, Javier Rosas, sufrió de amenazas en Chihuaha, previo a su concierto luego de que transeúntes se percataron de algo extraño afuera del recinto donde se iba a presentar el artista, por lo que decidieron alertar a la policía local.
El suceso ocurrió por la mañana del 14 de noviembre, cuando las autoridades se movilizaron luego de un reporte de un narco-cartel colocado a las afueras de la zona Deportiva Sur, lugar donde se presentaría Rosas.
La amenaza podría haber sido consecuencia de las canciones que suele interpretar Javier, pues varías de ellas entran en el estilo «narco-corrido», un subgénero musical mexicano que está prohibido en Chihuahua.
¿Como amenazaron a Javier Rosas?
Colgada afuera del lugar se encontraba una cartulina de color verde con un mensaje intimidante escrito: «Estás probando tu suerte Javier Rosas, no eres bienvenido, apoyas al Pelón y al Topo, advertido estás», se lee en el cartel.
A quienes se refieren en el texto son Victor Noe González Bournes alías «El Topo» y Omar Felix alías «El Pelón». El mensaje pudo haber tenido sus orígenes debido a que muchas de las letras de el cantante sonorense apelan y glorifican al crimen organizado.
Además de la amenaza, las autoridades encontraron una bolsa con lo que identificaron era piel de cerdo. Al respecto el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, indicó que llevarían un operativo de prevención para brindarle seguridad al artista.
Hasta el momento, el cantante no ha dicho nada al respecto. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Rosas se ve involucrado en una situación de peligro, pues en 2015 sufrió un atentado en Culiacán, Sinaloa, después de que ofreció un concierto en dicha ciudad.