Inicia proceso penal en contra de Víctor Hugo quien, junto con su hijo, utilizaron sus camionetas para matar a sus vecinos
Alexis Massieu
La Prensa
Por arrollar a uno de sus vecinos con una pick-up, y prensarlo contra un domicilio de la colonia Ampliación Hipódromo, el día de ayer arrancó un proceso penal en contra de Víctor Hugo “N”, quien supuestamente, y al igual que su hijo del mismo nombre, usó una camioneta como arma para atacar a un grupo de personas, dejando dos lesionados y cuantiosos daños materiales en una barda y un portón.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril cerca de las 06:00 horas, en la calle 18 de la colonia antes señalada, en el Sector Oriente de la ciudad, cuando por el lugar, pasó el hijo del acusado a bordo de una camioneta Tajo, de color negro, diciéndoles cosas que no alcanzaron a escuchar.
Fue entonces, que apareció una Ford F150 de color blanco que manejaba el acusado, y usando las dos camionetas como un arma se las echaron de encima a las víctimas, principalmente a los hermanos Edgar y Erick “N”.
Desde la camioneta negra, le había arrojado una lata de cerveza a la cara de uno de los acompañantes de los dos afectados, identificado como Francisco Eduardo Castilleja alias “El Chino”, y cuando Edgar y Erick se acercaron a ver, la camioneta negra se fue hacia ellos, yendo a parar ambos en el suelo al esquivarla y golpearlos la unidad con el costado.
Edgar se acercó para ayudar a su hermano Erick a levantarse sin percatarse que habían quedado frente a la camioneta blanca, y tras escuchar que Víctor Hugo “N”, les decía: “los voy a matar como a unos perros”, aceleró, golpeando y arrastrando con la parte frontal que tenía un tumbaburros, a Erick “N”, a quien terminó prensando contra una barda y un portón.
En su declaración Erick señaló: que le gritó a Víctor Hugo “N”, que le quitara la camioneta mientras sentía cada vez más dolor en la pierna que le había destrozado, pero en lugar de eso, el acusado aceleró, y no se detuvo, sino hasta que alguien le grito que se detuviera que yo lo había matado.
Gravemente lesionado, Erick fue llevado a la Unidad Médica Familiar número 86 del IMSS, y de ahí trasladado al área de urgencias del Hospital General de Zona número 7, donde fue atendido de una fractura expuesta del peroné.
Cuando le llegó su turno de declarar, por consejo de su abogado, el imputado decidió guardar silencio, solicitando 144 horas para preparar su defensa, motivo por el que fue suspendida la audiencia inicial de la causa penal 950/2024, y se reanudará la próxima semana, para decidir si le vincula o no a proceso, el que le podrá dar seguimiento estando en libertad.
Cabe señalar que semanas antes, ya el hijo de Víctor Hugo “N”, quien tiene el mismo nombre, fue llevado ante un juez penal por esos mismos hechos, y se le dictó un auto de vinculación a proceso.