Disminuye en Monclova el auge de la campaña en que comerciantes locales buscan recuperar flujo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La crisis económica que se vive en la Ciudad por la situación de la empresa Altos Hornos de México y las compras en línea han disminuido el ‘auge’ de la campaña El Buen Fin 2024 en la Ciudad de Monclova.
Tras un recorrido realizo por LA PRENSA en la Zona Centro de la Ciudad se detectó poca afluencia en zapaterías, boutiques o tiendas departamentales a pesar de la aplicación de descuentos por El Buen Fin 2024.
Algunas madres de familia salieron a la Zona Centro de la Ciudad para buscar artículos para desfiles o bailables por la Revolución Mexicana, sin embargo, pocos realizan compras adicionales o personales.
Algunos comerciantes lo atribuyen a que gran parte de la población prefiere realizar sus compras en línea como en SHINE o Amazon con la aplicación del 20, 30 o 50 por ciento de descuento.
Y otros lo atribuyen a la crisis económica que se vive en la ciudad por la situación de la empresa Altos Hornos de México, ya que, los ciudadanos optan por cuidar más su dinero que despilfarrarlo en compras.
Se espera que hoy domingo incremente la afluencia en la Zona Centro de la Ciudad y el Bulevar Pape, ya que, para muchos es su día de descanso o bien el próximo lunes 18 de noviembre por el puente de la Revolución Mexicana.
Este día de asueto, no sólo aparece en el calendario escolar, también es un día de descanso obligatorio a nivel nacional, por lo que muchos mexicanos tendrán un día más para disfrutar y de paso aprovechar El Buen Fin 2024.