Los amigos de lo ajeno cargaron una caja metálica con el dinero en el interior, misma que abandonaron a unas cuadras de la tienda de Mamá Lucha
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
Un botín de aproximadamente 11 mil 500 pesos fue sustraído de una tienda Aurrera ubicada sobre la avenida Revolución, en la colonia Tierra y Libertad de Monclova.
El robo fue reportado al amanecer, cuando los encargados llegaron al negocio y descubrieron que había sido saqueado. Se presume que varios delincuentes participaron en el ilícito, ya que lograron derribar la puerta metálica lateral para ingresar al establecimiento.
Entre los objetos sustraídos se encontraba una caja metálica de color gris, cuyo tamaño y peso requerían de varias personas para moverla. En su interior se encontraba el efectivo robado.
Elementos policiacos acudieron al lugar y, durante los recorridos en la zona, localizaron la caja abandonada en la esquina de la calle 9, sobre un arroyo.
En ese punto, un sospechoso fue visto, pero logró huir al percatarse de la presencia de las autoridades, aparentemente escondiéndose en un domicilio cercano.
Aunque la caja metálica fue recuperada, el dinero ya no se encontraba en su interior. Ahora corresponderá a los encargados presentar la denuncia formal, mientras que las autoridades ministeriales investigarán para dar con los responsables.