Por Milenio
La Prensa
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, comentó que se ha autorizado la adquisición de mil cámaras de videovigilancia que se utilizaran en municipios como Culiacán, Mazatlán y Ahome.
La capital del estado recibirá 750 cámaras, asimismo, se repondrán en lugar de algunas otras que fueron vandalizadas durante la ola de violencia que vivió Sinaloa y se calcula llegarán entre diciembre del 2024 y enero del 2025.
¨Esperamos tener ahora sí un esquema más afín para que el día 31 de diciembre no vandalicen, o al menos si lo hacen poder detener a las personas que lo hagan, qué sabemos que en gran parte son delincuentes. pero también algunos vecinos por el hecho de festejar la llegada del año nuevo lo hacen y no pertenecen a ningún grupo delincuencial¨, agregó Mérida Sánchez
También comentó que en esta semana corporaciones policiales y las Fuerzas Armadas, aseguraron 60 vehículos con reporte de robo, dos personas en flagrancia delictiva y armamento.
Agregó que en las últimas 24 horas se confiscaron seis vehículos, uno de ellos blindado, cinco armas largas, seis cargadores y 293 cartuchos.
¨A través de los despliegues preventivos y de reacción por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se trabaja para dar paz y tranquilidad a la población sinaloense¨¨, comentó la SSP de Sinaloa mediante comunicado