El Presidente de Coparmex, Mario Coria, expresó que desde antes de la quiebra se había planteado ese escenario
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“La mayoría de los acreedores ya lo asimiló”, señaló el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Mario Coria Roehll, en relación a que, con la venta de activos de AHMSA, será difícil que se pague a los acreedores.
Esto, luego de que el síndico Víctor Aguilera, señaló la deuda es de 50 mil millones de pesos, si la venta es por mil millones de dólares eso implicaría 20 mil millones de pesos que no alcanzaría ni remotamente para pagar.
El Presidente de COPARMEX mencionó: “En una plática que tuvimos con el síndico, se proponía una quita del 95 por ciento, el pago del 1 por ciento de inmediato y el 4 por ciento a 15 o 20 años y este escenario nos lo planteó el síndico”
Dijo que el entonces conciliador les pidió considerar la propuesta de quita del 95 por ciento, sin embargo, la mayoría de los acreedores argumentaban que no era posible regalar casi la totalidad de su trabajo.
Por lo tanto, el conciliador les advertía que si no aceptaban la propuesta la quita sería del 100 por ciento, ya que, la empresa caería en quiebra y el recurso no alcanzaría para pagarle a trabajadores, Gobierno y acreedores.
Y señaló: “Ya conocían hasta donde iba a alcanzar y sabían que no se les iba a liquidar. Ha habido tiempo suficiente para que cada quien lo vaya asimilando y la mayoría sabe que es poco probable que vayan a recibir su pago”.
Coria Roehll dijo que agremiados de COPARMEX buscarán una reunión con el sindico con la finalidad de que les explique la etapa y las perspectivas de lo que pudiera venir en los próximos meses.