El coordinador municipal de Deportes exhorta a equipos a respetar el reglamento y sancionar a los jugadores que lo infrinjan
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Liga de Fútbol «Edmundo López Aranda» podría ser suspendida temporalmente si no se toman las medidas necesarias para evitar las riñas entre los jugadores. Esto después de un altercado ocurrido el pasado fin de semana, en el que se enfrentaron integrantes de dos equipos.
Juan Ayala, coordinador municipal de deportes, señaló que las autoridades ya están al tanto de los hechos y que, de inmediato, se propuso a los dirigentes de la liga implementar las medidas correspondientes. «Ellos tienen su reglamento y deben sancionar a los jugadores conforme a las normas, pero ya se les hizo un llamado de atención, porque esto no puede seguir así», expresó Ayala.
Además, advirtió que, si la situación no mejora, la Policía Municipal tendrá que intervenir. «Si esto sigue así, la Policía Municipal tomará cartas en el asunto, porque la situación se está saliendo de control cada domingo. Si no pueden controlar la liga, será suspendida temporalmente», agregó.
Ayala explicó que los hechos violentos ocurrieron el pasado domingo en los campos conocidos como «Gutiérrez», alrededor de las 10:00 horas. En ese momento, había familias como espectadores, quienes se vieron expuestas al riesgo debido al mal comportamiento de los jugadores.
Finalmente, el coordinador indicó que la liga tiene programada una junta para este miércoles, en la que se determinarán las sanciones y medidas disciplinarias para los involucrados en el incidente.