El acusado no ha rendido declaración. Durante primera audiencia la defensa solicitó mayor plazo y el proceso se reanudará este jueves
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado sigue desahogando pruebas y atendiendo información pendiente para reforzar la carpeta de investigación en torno al caso de Jimena Alejandra Medina Márquez. Así lo explicó el delegado de la institución, quien destacó que las audiencias relacionadas con este caso fueron programadas para el fin de semana, tras emitirse la orden de aprehensión por parte del juez de control.
El domingo pasado se llevó a cabo la audiencia de control, en la que se formuló la imputación contra el acusado. Posteriormente, se le brindó la oportunidad al imputado de rendir su declaración, pero decidió no hacerlo.
El delegado explicó que se presentaron todos los datos de imputación disponibles para la Fiscalía, con el objetivo de que sean considerados en la solicitud de vinculación a proceso. La defensa, por su parte, solicitó una ampliación del término constitucional, pidiendo que se resolviera en un plazo de 144 horas. En respuesta, el Ministerio Público pidió como medida cautelar la prisión preventiva.
«El imputado se encuentra recluido en el área especial del Centro de Rehabilitación de Piedras Negras, tal como lo determinó el juez de control», indicó el delegado.
Finalmente, señaló que se ha acreditado la mayoría de edad del acusado, identificado como Arturo N., y que los hechos relacionados con la muerte de Jimena Alejandra Medina han sido debidamente comprobados.