La obra emblemática frente al Aeropuerto Plan de Guadalupe, celebra el legado histórico e industrial del municipio
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Ramos Arizpe se prepara para la inauguración de su nueva entrada monumental, ubicada frente al Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, una obra que resalta el legado histórico y el perfil industrial del municipio, considerado la «capital industrial de Coahuila». Con un avance del 98%, la obra se encuentra en su fase final y será inaugurada este jueves con una ceremonia que contará con la presencia del alcalde José María Morales Padilla y el gobernador Manolo Jiménez.
El proyecto, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, incluye dos elementos destacados: una réplica de un Tiranosaurio Rex de 26 metros de largo y 16 metros de alto, y una camioneta Blazer, símbolo de la producción automotriz de la planta General Motors en la ciudad. La instalación del dinosaurio fue coordinada con el Museo del Desierto (MUDÉ) y requirió el uso de una grúa para colocar la imponente estructura en su sitio.
Este proyecto es parte del cierre de la administración de Chema Morales, quien destacó que, durante sus últimos días al frente del municipio, se están entregando obras por más de 105 millones de pesos. “Estamos ultimando detalles para presentar la entrada monumental y la camioneta Blazer, que estarán listos para ser exhibidos en este punto clave de nuestra ciudad”, comentó Morales. Además, en los próximos días, se anunciará una nueva inversión para el desarrollo económico en colaboración con el gobernador.
Con esta obra, que busca embellecer la ciudad y atraer más turismo, Ramos Arizpe refuerza su imagen como un centro industrial y un destino turístico emergente, con la firme intención de seguir creciendo bajo la gestión del actual gobierno estatal.