Elementos de Nueva Rosita abrieron y se llevaron sin motivo un vehículo, que también sin explicación, apareció en la ciudad vecina
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Un ciudadano denunció que fue víctima de un robo por parte de policías municipales, quienes, sin justificación alguna, abrieron su automóvil y lo trasladaron a la ciudad de Sabinas. El afectado señaló que su vehículo estaba estacionado y debidamente cerrado cuando los elementos de seguridad llegaron, lo abrieron y se lo llevaron.
El denunciante acudió al Departamento de Seguridad Pública Municipal, donde le informaron que desconocían el paradero de su automóvil. «Ayer fui por la noche a Seguridad Pública aquí en Rosita y me dijeron que mi auto estaba en Sabinas, pero la persona de guardia me dijo que no tenían ningún reporte ni infracción relacionada», expresó el afectado.
Agregó que, tras la consulta, solo le indicaron que el vehículo fue trasladado a la ciudad de Sabinas, pero no pudieron ofrecer una explicación del motivo.
El incidente fue captado en un video por Natalia Tapia, donde se observa cómo los policías preventivos, luego de discutir con una familia, proceden a llevarse el vehículo sin ningún tipo de justificación aparente, aprovechándose de la situación.