Se ofrecen importantes descuentos a quienes tienen rezago en los derechos de control vehicular, y las licencias de conducir a la mitad de su valor
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Administración Local de Recaudación seguirá aplicando el 50 por ciento de descuento en el trámite de licencias de conducir y la condonación de recargos en derechos de control vehicular hasta el próximo domingo 24 de noviembre.
Por lo tanto, mantendrá abiertas las oficinas de lunes a domingo con la finalidad de que la ciudadanía pueda aprovechar los descuentos de El Buen Fin que se aplican en licencias, actas de registro civil, derechos de control vehicular y certificados de libertad de gravamen.
Pablo González, Administrador Local de Recaudación informó: “El Buen Fin 2024 se acaba el 24 de noviembre en la dependencia estatal por lo que vamos a trabajar el sábado y el domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde para que aprovechen”.
El funcionario mencionó que las personas que tienen adeudo en derecho de control vehicular deben aprovechar los descuentos ya que en enero del 2025 llegarán placas nuevas al estado de Coahuila.
REGULARIZADOS
DEBEN PLAQUEAR
Por otra parte, el Administrador Local de Recaudación invitó a los propietarios de unidades de procedencia extranjera que regularizaron su vehículo y pagaron las placas de circulación antes del 17 de octubre del 2024 a acudir a recogerlas ya que de 2 mil no han acudido ni 150.
Esto, luego de que algunos propietarios de unidades de procedencia extranjera que regularizaron su vehículo no podían recibir sus placas de circulación luego de aparecer en código rojo en la plataforma CARFAX.
Sin embargo, ahora las podrán recibir alrededor de 2 mil vehículos que regularizaron y pagaron sus placas de circulación antes del 17 de octubre del 2024, al resto, piden esperar indicaciones del Gobierno del Estado.
Y señaló: “Al resto les pedimos que nos aguanten un ratito porque la federación nos multó por plaquear con procedimientos sin litigio. Ya lo está arreglando el Gobierno del Estado con Hacienda para plaquearlos, pero, si lo podrán hacer”.