El éxito de Wolverine con Deadpool ha confirmado la necesidad de agregar a más personas de los X-Men en las cintas del Universo Marvel en un futuro cercano.
Marvel Studios se ha dado cuenta del éxito de los X-Men y, tras las grandes ventas en taquilla de Deadpool y Wolverine, la empresa quiere introducir a más personajes de la zaga de los mutantes dentro de las próximas películas junto a personajes como Spider-Man, Thor, entre otros.
En el Disney APAC Content Showcase en Singapur, Kevin Feige, director de Maverl Studios, adelantó que en las futuras películas del Universo Marvel, los fans podrían observar a “algunos actores de los X-Men que podrían reconocer”, aunque no especificó los personajes o películas que contarán con estas participaciones.
“Creo que verán que eso continuará en nuestras próximas películas con algunos personajes de X-Men que puede que reconozcan» y agregó que después de la historia de Secret Wars comenzará una nueva era para los mutantes y los X-Men.
La compra de los estudios FOX por parte de Disney abrieron la oportunidad a la inclusión de los X-Men en las películas de las franquicias de Marvel, pero no fue hasta el éxito de Deadpool y Wolverine que se conoció el potencial taquillero que podría tener la combinación.
Según información de Deadline las próximas películas de Marvel que podrían incluir personajes de X-Men son Capitán América: Brave New World, Thunderbolts y Los Cuatro Fantásticos: First Steps en julio de 2025.
También se espera que haya más apariciones de mutantes en las películas de la Fase 6, como Vengadores 2026: Doomsday con el regreso de Robert Downey Jr, Spider-Man 4 de 2026, y Vengadores: Secret Wars.
De hecho, el éxito de la película de Deadpool ha abierto la posibilidad de futuras participaciones tanto del antihéroe como de Wolverine en el Universo Marvel, pero también la posibilidad de por fin ver la película de Gambito con Channing Tatum tras la aceptación de la última cinta.
Feige mencionó que los X-Men jugarán un papel crucial en el futuro del MCU después de Secret Wars: «Cuando nos preparábamos para Vengadores: Endgame hace años, se trataba de llegar al gran final de nuestra narrativa. Esta vez, en el camino hacia Secret Wars, ya sabemos muy bien cuál va a ser la historia hasta entonces y después. Los X-Men son una parte importante de ese futuro».
Los problemas que ha tenido la Fase 6 del Universo Marvel en donde los proyectos han tenido que ser modificados ante fracasos en las taquillas hacen pensar que, con las palabras del director de la división de Marvel en Disney, los X-Men será los personajes claves de la Fase 7 y que podrían llegar con sus primeras cintas en 2028.
POR: EXCELSIOR