Pese a que las adquisiciones en línea siguen ganando terreno, monclovenses eligieron aprovechar El Buen Fin acudiendo en forma presencial
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar de los avances en la tecnología; las compras directas ganaron terreno durante la campaña de ‘El Buen Fin 2024’, ya que, el 75 por ciento de las personas compraron de manera física y el 25 por ciento en línea.
Aunque las compras en línea cada vez seducen más a los mexicanos y muchas personas prefieren adquirir bienes y servicios desde su computadora o celular, en la Ciudad de Monclova y la región ganaron terrenos las compras directas.
Oscar Mario Medina, Presidente de Canaco Monclova, señaló: “A algunas personas les parece poco el porcentaje de compras por línea, pero, hay que recordar que cuando vienen este tipo de ofertas a las propias familias les gusta más ir a ver los artículos”.
Y que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio el 80 % de los productos que se adquirieron durante El Buen Fin 2024 son de la línea electrónica y de tecnología como celulares, tabletas, laptop, televisiones y computadoras.
Y que de 10 consumidores 6 compraron a través de tarjeta de crédito y/o débito y 4 con dinero en efectivo, es decir, que una vez más ganó el tarjetazo durante las compras de “El Buen Fin” en el país.
Además, informó que la cifra de 165 mil millones de pesos de derrama económica se superó en el país por lo que se encuentran muy satisfechos con el movimiento que observaron en comercios de la región.
Y señaló: “el 50 por ciento de los compradores aprovecharon ofertas del 2×1, inclusive, del 3×2 y el rango de descuentos, fue del 30 al 50 por ciento, miles y millones de gentes que acudieron a hacer sus compras en el país”.
RECIBE PROFECO 253 QUEJAS
Asimismo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 253 quejas de consumidores a nivel nacional, entre ellas, 25 del Estado de México, 25 de Jalisco, 15 de Coahuila, 13 de Nuevo León y 11 de Oaxaca.
Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de Canaco Monclova señaló: “hasta el día de ayer eran muy pocas las demandas de algunos consumidores. Te puedo hablar de unas 253 a nivel nacional de ellas 15 de Coahuila”.
Y aunque dijo desconocer cuantas pertenecen a Monclova, señaló que es poca la cantidad en comparación a las miles de compras que registraron del 15 al 18 de noviembre con motivo de El Buen Fin, aunque muchos comercios continúen con sus descuentos.