El joven, presunto feminicida, ha enfrentado las audiencias solo, ni un solo integrante de su familia se ha presentado
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Jorge Alberto Fongin Aguirre, abogado defensor de Arturo «N», quien está señalado por el feminicidio de Jimena Medina Márquez, confirmó que su cliente decidió no declarar durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo el pasado jueves.
El abogado explicó que la audiencia, que tuvo una duración de cuatro horas, culminó con la resolución del juez de vincular a proceso a Arturo «N» por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver. No obstante, Fongin Aguirre destacó que, a pesar de la resolución del juez, el equipo de defensa evaluará la posibilidad de aportar nuevos datos de prueba a medida que avance el proceso.
«Mi cliente no ha declarado porque así lo ha decidido, es un derecho que tiene en virtud de la ley. En su momento, se presentarán los elementos de prueba que sean necesarios», señaló el abogado.
Fongin Aguirre también destacó que la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público está bien integrada y contiene numerosos elementos probatorios que serán considerados conforme avance la investigación. Sin embargo, explicó que como parte de la estrategia de defensa, se mantendrán de manera hermética los detalles y pruebas relacionadas con el caso, por lo que no presentaron pruebas durante la audiencia inicial.
El abogado también mencionó que el equipo de defensa esperará a que concluya el plazo de seis meses otorgado por el juez para la investigación, antes de presentar cualquier nuevo dato o prueba en el caso.
Durante la audiencia, se contó con la presencia de la madre de Jimena Medina, quien ha sido una de las principales impulsoras del proceso legal. Sin embargo, la familia de Arturo «N» no estuvo presente en la sala de audiencias.