Por Latinus
La Prensa
El peso se depreciaba el martes después de cuatro sesiones de ganancias, ante un fortalecimiento generalizado del dólar en un mercado con la mira puesta en noticias sobre la conformación del gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, particularmente del secretario del Tesoro.
El peso cotizaba en 20.3200 unidades, con una pérdida del 0.58% frente al precio de referencia de LSEG del lunes. En las cuatro jornadas anteriores, el peso acumuló un retorno de un 1.8%.
El repliegue de la sesión también era atribuido a un débil ambiente global para los activos de riesgo ante una escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
A nivel local, la atención de los inversionistas estaba puesta en la divulgación rumbo al final de la semana de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a la tasa clave de interés.
A última hora del lunes, la gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez, dijo en una entrevista con Reuters que el instituto central podría seguir rebajando el costo de los créditos debido al progreso logrado en la reducción de la inflación.
La bolsa mexicana descendía en sus primeras negociaciones del martes, apuntando a su séptima jornada consecutiva de pérdidas, ante un débil ambiente para los activos globales de riesgo debido a las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.
El índice líder S&P/BMV IPC que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.10% a 50,416.57 puntos, con una caída acumulada del 3.6% en las últimas siete sesiones.