Afirma que se aplicarán en el municipio los ejes fundamentales de seguridad que se manejan a nivel estatal: fuerza, inteligencia, prevención y proximidad
Luis Ángel Estrada
La Prensa
El alcalde electo, Carlos Villarreal, delineó los ejes principales de su estrategia de seguridad, destacando que los pilares fundamentales, así como los maneja el Gobierno del Estado serán fuerza, inteligencia, prevención y proximidad.
Villarreal subrayó la necesidad de implementar un Centro de Comando y Control (C2) en el municipio, una herramienta que, según dijo, es esencial y que otros municipios ya han utilizado con éxito desde hace años. “Tenemos que invertir en tecnología, especialmente en cámaras urbanas, para fortalecer la vigilancia. Este esfuerzo se realizará en colaboración con la Iniciativa Privada, así como con otros municipios y el Gobierno Estatal”, aseguró.
El edil electo también hizo énfasis en la importancia de dignificar la labor policial. Dentro de su plan está mejorar significativamente la capacitación de los elementos de seguridad y aumentar sus salarios, con el objetivo de que los policías de su administración sean los mejor pagados en el estado.
En cuanto al trabajo regional, Villarreal destacó la coordinación con los doce alcaldes y alcaldesas de la zona, quienes, en conjunto con el Gobierno Estatal, han alineado sus planes de desarrollo para fortalecer la región. “Estamos trabajando hacia un mismo objetivo: potenciar cada municipio con acciones coordinadas que beneficien a toda la población”, afirmó.
Con estas medidas, Carlos Villarreal reafirma su compromiso de construir un entorno más seguro y con mejores condiciones para los ciudadanos y quienes velan por su protección.