El Alcalde de Monclova habló acerca de este dispositivo que se coloca en la Región Centro, en el municipio de Castaños
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que la instalación del arco de seguridad que se construirá en la entrada de la Región Centro en el municipio de Castaños, vendrá a reforzar la seguridad de esta localidad.
El edil resaltó que, este sistema forma parte de un esfuerzo en conjunto con el Estado y se utiliza tecnologías avanzadas como rayos láser y rayos X para identificar metales y armas de fuego, contribuyendo así a la prevención de delitos violentos en todo el Estado.
“El principal objetivo de estos arcos es la detección de armas, que es lo más delicado que podría introducirse en la ciudad, con esta medida, aumentamos la posibilidad de evitar que ingresen elementos peligrosos que afecten la seguridad de nuestra región”.
Reconoció que, en la localidad se han instalado algunas cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la Ciudad y esta estrategia ha sido favorable, sin embargo, aún falta mucha más inversión para lograr una amplia cobertura.
Resaltó que, en lo que compete a la autoridad preventiva municipal se ha hecho importante inversión con recursos propios, entre ellos la adquisición de más parque vehicular y la instalación cámaras de vigilancias a las unidades y de solapa a los elementos, aunque estas ultimas fue un gran desafió ante la negativa de los mismos elementos.