Es removido el encargado de Control de Accidentes, tras múltiples quejas ciudadanas que señalaban el uso de unidades particulares, y no de las municipales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado ordenó la remoción del encargado de Control de Accidentes tras recibir múltiples quejas ciudadanas que señalaban el uso indebido de grúas particulares en lugar de las del municipio.
«Hemos estado recibiendo esas quejas en redes sociales y personalmente, por ello, pedí al director de Seguridad Pública la remoción del encargado desde hace dos días, esto tiene que acabar,» resaltó.
Indicó que, esta decisión responde a la omisión de las indicaciones que con anterioridad ya se habían dado de no hacer uso de grúas particulares y utilizar exclusivamente las de municipio que generan costos módicos y no afectan tanto la economía de los usuarios.
El alcalde informó que actualmente tres elementos de tránsito están suspendidos sin goce de sueldo y bajo investigación por indisciplinas relacionadas con este tema y advirtió que no se tolerarán más abusos y que los responsables enfrentarán sanciones severas, incluyendo el despido si es necesario.
«Si algún elemento insiste en llamar a una grúa no autorizada y no respeta la petición del ciudadano, será investigado y probablemente despedido, no vamos a permitir que sigan estas prácticas que afectan la confianza de la ciudadanía».
Además, destacó que los ciudadanos tienen el derecho de denunciar a cualquier elemento que incumpla estas disposiciones, las quejas pueden presentarse por cualquier vía y los responsables serán obligados a cubrir los costos que se generen en perjuicio de los afectados.
El mandatario municipal dio un plazo de entre una semana y 15 días al director de Seguridad Pública para resolver esta situación y advirtió que, de no cumplirse, también se tomarán medidas contra él.
«Si no lo resuelve, tomaremos las acciones necesarias, no nos vamos a cansar de hacer los ajustes que se requieran para solucionar este problema,» afirmó.