En el Instituto Universitario Metropolitano lo recuerdan como una persona que siempre trató de ayudar a los demás. Lo despiden con globos blancos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Como una persona que siempre trató de ayudar a los demás es que la comunidad del Instituto Universitario Metropolitano (IUM) recordará a Raymundo Martínez Morquecho, estudiante de enfermería quien falleció la mañana del jueves en un accidente carretero camino a esta institución; a un semestre de finalizar sus estudios es que el joven partió, causando gran conmoción entre sus compañeros.
Todo el personal junto con los amigos del estudiante de 21 años, apenas al enterarse del accidente en donde se vio involucrado entraron en shock, y de manera desesperada acudieron a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la expectativa del estado de salud del estudiante y ahí fue cuando recibieron la fatal noticia.
“Muy triste, ayer (jueves) cuando supimos del accidente todos entramos en shock, nos fuimos al IMSS y estuvimos esperando hasta que nos dieron la noticia de que no se pudo hacer nada, venía de Castaños a clases (…) muy tristes por la pérdida de este joven que siempre fue muy educado y amable, muy alegre, siempre tratando de ayudar a los demás” compartió María del Socorro Elizondo Narváez.
La misma subdirectora de esta institución reveló que, por el cariño que le tenían a este alumno, la totalidad del plantel se sumó al último pase de lista realizado en la escuela, mientras que los más cercanos acudieron al funeral, celebrado en Castaños, de donde era originario, mientras se realizó el último pase de lista y se liberaron globos blancos en honor al joven.
“Hoy, al realizar el último pase de lista, queremos recordar no solo su presencia física, sino también todas las huellas que dejó en cada uno de nosotros. Su pasión por el aprendizaje, su deseo de ayudar a los demás y su valentía para enfrentar los desafíos son solo algunas de las lecciones que nos enseñó” fue el mensaje que ofrecieron en el velorio con sus familiares.