Tienen establecidos operativos de prevención y auxilio ante la llegada de connacionales por temporada navideña
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Protección Civil de Escobedo, encabezada por su director Pedro Alvarado, ha puesto en marcha estrategias preventivas para disminuir el riesgo de accidentes automovilísticos en la carretera durante esta temporada, en la que se incrementa el flujo de paisanos; en lo que va del año, la corporación ha atendido más de 50 accidentes carreteros, de los cuales 16 han tenido un desenlace fatal.
“Estamos preparados con nuestras unidades funcionando al 100% y el personal listo para cualquier contingencia, además, hacemos presencia activa en puntos clave de la carretera, especialmente en zonas con alta incidencia de accidentes,” señaló el director.
Detalló que, el municipio cuenta con dos unidades de ataque rápido de bomberos, una unidad de rescate y una ambulancia para responder a emergencias.
Resaltó que, como parte de las medidas de prevención, Protección Civil mantiene operativos en puntos críticos, como la zona de la colonia Menonitas, donde han ocurrido numerosos percances, donde se colocan las unidades con torretas encendidas para alertar a los conductores para que reduzcan la velocidad.
Según datos de Protección Civil, las principales causas de los accidentes carreteros son: mal estado de las carreteras, exceso de velocidad y el cansancio acumulado de los conductores tras recorrer largas distancias.
Dio a conocer que, en lo que va del año, la corporación ha atendido un total de 530 servicios que incluyen accidentes carreteros, incendios y atención prehospitalaria, entre otros.
Desafortunadamente en el tramo Monclova – Sabinas se han se han registrado 50 accidentes viales, de los cuales ha dejado 16 víctimas fatales y todos ellos cuantiosos daños materiales.