Las llamas consumieron una vivienda en la Villa de las Esperanzas, y un camión recolector de basura fue atendido a tiempo, ambos casos no se reportaron personas lesionadas
Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Este viernes, se registraron dos incidentes en la misma localidad que movilizaron a los cuerpos de auxilio. El primero ocurrió en la Villa de las Esperanzas, donde un incendio consumió por completo una vivienda ubicada en la esquina de las calles Melchor Múzquiz y Niños Héroes. El siniestro, reportado por vecinos alrededor de las 10:00 a.m., afectó la propiedad de Aurelio Zamarrón, quien utilizaba la vivienda también como vulcanizadora.
Las autoridades informaron que el incendio podría haber sido causado por un corto circuito vinculado a trabajos de reparación en el lugar y al uso de una parrilla eléctrica. Afortunadamente, no se encontraban personas dentro de la vivienda al momento del incidente. Los bomberos voluntarios de Barroterán, encabezados por el comandante Alejandro Gallegos, llegaron rápidamente y evitaron que el fuego se propagara a viviendas cercanas. Aunque no hubo heridos, se recomendó al propietario revisar el cableado eléctrico para prevenir futuros incidentes. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del siniestro.
En otro incidente ocurrido ese mismo día, el personal de Servicios Primarios reportó un conato de incendio en un camión recolector de basura. El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata, informó que el fuego comenzó por la presencia de brazas entre los desechos, las cuales se encendieron al interior de la caja del vehículo. Afortunadamente, los bomberos actuaron rápidamente y sofocaron el incendio sin que se registraran mayores daños ni personas heridas.
Vázquez Zapata explicó que este tipo de incidentes, derivados de los desechos mal gestionados, ya se había presentado anteriormente, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar elementos peligrosos en la basura. El director de Servicios Primarios, Ernesto Porfirio Zamora Salazar, también estuvo en el lugar coordinando las acciones para prevenir futuros incidentes similares.