Con este desenlace se pone fin al proceso penal que se realizaba en el Centro de Justicia
Alexis Massieu
La Prensa
Con la muerte del sentenciado—el día de ayer–se le puso fin a un proceso penal que se estaba llevando a cabo en el Centro de Justicia localizado en Ciudad Frontera por el delito de abigeato, al avisar el abogado defensor, del fallecimiento de Jorge Luis “N”, quien ya había sido declarado responsable.
Fue en la sala uno, donde mediante un certificado de defunción, el abogado Santos Vázquez Estrada, le dio aviso al juez de ejecución que se encuentra a cargo de la causa número 1/2024, adelantando que por ese motivo, una vez que se expidiera el acta de defunción solicitaría que se tuviera el caso como totalmente concluido.
No obstante, los abogados de la víctima de apellido Siller, manifestaron su oposición, alegando que estaba pendiente la reparación del daño a favor de su cliente, más allá de que el terreno del despojo ya le había sido devuelto, y que con su devolución, recibió también una casa que construyó ahí, el finado.
El juez aclaró, las penas son personales, y con el fallecimiento de las personas sentenciados las penas se extinguen, aclarando que en caso de que la victima quisiera hacer valer una reparación del daño, podrían intentarlo mediante otras autoridades, como pudiera ser durante un procedimiento sucesorio o intestamentario.
Trascendió, que el sentenciado falleció en un hospital de la localidad, víctima de cáncer, y mientras se continuaba con el proceso legal, sus familiares y amigos lo estaban velando.