Inician los trabajos sobre el peligroso tramo, con inversión de 80 millones de pesos destinados por el Gobierno Federal, tras gestión del Gobernador Manolo Jiménez
Por Wendy Riojas y Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Por petición del Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Federal incluyó al programa ‘Bachetón’ el tramo de la carretera 57 Monclova-Sabinas donde iniciaron los trabajos de bacheo el pasado jueves, 21 de noviembre.
Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó que iniciaron el programa “Bachetón” para posteriormente iniciar la rehabilitación de la carretera 57 en el año 2025 al ser compromiso presidencial.
El funcionario estatal declaró: “Hace algunas semanas acompañamos al Gobernador, Manolo Jiménez, a México D.F. con el Secretario de Infraestructura, y ahí les pidió el mantenimiento de la carretera 57”.
Las autoridades federales se comprometieron a incluir la carretera 57 en el programa “Bachetón” y el pasado jueves, 21 de noviembre, iniciaron en el tramo Sabinas-Monclova con una cuadrilla.
Miguel Algara señaló “es una ‘señal’ de que nos tomaron en cuenta, además se comprometieron a rehabilitar la carretera 57 en el año 2025 ya que es un compromiso de la Presidencia de la República”.
El funcionario estatal admitió que los tramos más dañados de las carreteras federales son Torreón-Paila y Sabinas Monclova y señaló: “El tramo más dañado es Sabinas-Monclova, pero también ya presenta deterioro el tramo Monclova-Sabinas”.
Respecto al tramo Torreón-Paila dijo que el mandatario estatal dono material para el bacheo de Paila a Torreón, por lo que faltaría el tramo de Torreón a Paila, por lo que tratan que se incluya en la rehabilitación.
Cabe mencionar que representantes de la iniciativa privada le pidieron a la actual Presidenta de la República la rehabilitación de la carretera 57, ya que, se han registrado accidentes fatales en el tramo Sabinas-Monclova.
Y que la Presidenta, Claudia Sheinbaum, decidió incluirlo en sus 100 compromisos de trabajo, en el lugar número 84 donde anunció la ampliación y modernización de carreteras, entre ellas la carretera 57, en Coahuila